Historia

El origen de Minera Desierto de Hierro se debe a la visión de conocido empresario copiapino Don Manuel Jorquera Montero, minero en sus orígenes explotando y exportando mineral de baritina en la década del 70 principalmente a norte América y líder en la producción y exportación de uva de mesa en la región de logrando construir su propio puerto para poder salir al mundo con sus productos.

Por su conocimiento y experiencia en la minería del hierro en la década de los 60 logro visualizar que la minería del hierro se volvería a reactivar en este nuevo siglo, debido a esto logro controlar una de las principales minas de hierro en la región de Atacama y principal activo de MDH siendo ésta la conocida mina Bella Ester.

El yacimiento se conoce desde el año 1960, fue explotado en esa época por la Compañía de Acero del Pacífico, la que embarcaba el mineral de hierro de alta ley por el puerto de Chañaral, produciendo alrededor de 600 a 800 ton /mes, a partir de 1969 se construyo una pequeña planta de concentración magnética aumentando su producción a 10.000 ton/mes, obteniendo colpas, granzas y finos como producto final.

Luego de esto su hijo Don Manuel Jorquera Grenet queriendo hacer realidad los sueños de su padre junto a la empresa Araya Hermanos conocida y prestigiosa empresa de la región, dedicados al movimiento de tierra, transporte y minería han conformado ésta sociedad con el fin de explotar y exportar el hierro de nuestra región a los mercados internacionales.


Inicio   |    Historia   |    Quienes Somos   |    Operaciones   |    Trabajos Realizados   |    Galeria   |    Contacto

29712 Visitas    ::    Derechos reservados ® 2011    ::   Diseñado por SuperWeb.cl y SuperHosting.cl